Dar una mayor importancia a la comunicación ha sido el mayor aprendizaje de las empresas durante los últimos meses
23/06/2020
  • Según un estudio realizado por Eurofirms Group, la comunicación ha sido fundamental en un contexto en el que la incertidumbre estaba muy presente.
  • Los dos principales cambios que se prevén para la nueva realidad son un aumento del teletrabajo y una mayor digitalización. 
  • El 40% de las personas cree que la estrategia de recursos humanos se centrará, a partir de ahora, en la conciliación profesional y personal.
  • Descarga el estudio completo en la web de Eurofirms Group: https://bit.ly/3etf4Bf

Según un estudio sobre los principales cambios y aprendizajes que se han dado durante la situación excepcional que hemos vivido, elaborado por Eurofirms Group, primera empresa nacional de recursos humanos, la comunicación ha sido fundamental en momentos de incertidumbre y así lo creen el 49% de las personas que han participado en este estudio.

En un contexto en el que el 77% ha sentido incerteza durante estos últimos meses, dar una mayor importancia a la comunicación, generar confianza y trabajar en equipo han sido los mayores aprendizajes de la situación excepcional que hemos vivido. 

Con la nueva realidad, llegan varios cambios y las personas están preparadas para ello, ya que el 67% se ha adaptado sin ninguna reticencia. Un aumento del teletrabajo, una mayor digitalización y una nueva gestión del tiempo son los principales cambios que se prevén en el entorno de trabajo. Para afrontar estas novedades, el 65% de las personas considera imprescindible el compromiso y, en segundo y tercer lugar, la confianza y la profesionalidad.

Mientras que el 42% de los participantes en el estudio volvería al momento anterior al estado de alarma si pudiera elegir en qué situación trabajar, el 35% prefiere hacerlo en la nueva normalidad y solo el 23% seguiría teletrabajando desde casa.

Las expectativas de futuro en cuanto al trabajo en las empresas son positivas. El 40% cree que volverá al nivel anterior al estado de alarma, un 20% prevé que aumentará e irá mejor que antes y solo el 17% piensa que disminuirá.  

Durante estos últimos meses las compañías se han visto obligadas a prepararse para una nueva etapa en la que la tecnología es algo fundamental. Es por ello por lo que el 38% apuesta por la reinvención como concepto que mejor describe la nueva situación, seguido de la resiliencia, algo fundamental para el 20% de las personas.

Con la llegada de la nueva realidad y el aumento del teletrabajo, la conciliación profesional y personal será el centro de las estrategias en gestión de personas. Así lo creen el 40% de los que han participado en este estudio. Les sigue como prioridades la generación de confianza (24%) y el bienestar del equipo (23%).

¿Por qué los gansos vuelan en V?
Descúbrelo