1991

Orígenes modestos

Eurofirms nace en Girona, desde donde ofrece servicio a otras empresas españolas en sectores como la traducción y la selección de personal. En menos de 2 años, la empresa se especializa en soluciones de trabajo temporal, selección de personal y consultoría de recursos humanos.

1996

Crecimiento sostenido

La compañía crece de la mano de Miquel Jordà, propietario de Eurofirms Group, que apuesta por humanizar la cultura de empresa y construir un marco de actuación que genere compromiso en los trabajadores, basado en el respeto, la responsabilidad y la transparencia. Este es el inicio del liderazgo por valores por el que se rige la compañía.

2006

Expansión nacional

Después de trasladar su sede central a Cassà de la Selva, municipio de la provincia de Girona, Eurofirms abre su primera oficina fuera de Cataluña, en Utrillas (Teruel). Esta delegación se abre después de que un cliente solicite servicio en este municipio. Al cabo de pocos meses, la compañía se instaura en Zaragoza y es así como da comienzo a su expansión nacional.

2008

Un año difícil

A pesar de la recesión económica, Eurofirms continúa con su actividad y sigue creciendo. En 2008 la empresa de trabajo temporal Trabatem pasa a formar parte de la compañía, por lo que a partir de ese momento Eurofirms está presente en Madrid, Alicante, Galicia y Andalucía.

2009

La crisis, una oportunidad

A pesar de la situación difícil que se vive en esos momentos, Eurofirms decide dar un giro radical y centrar su estrategia en las nuevas oportunidades. Al contrario que la mayoría de las empresas, abre nuevas oficinas y refuerza su red comercial. Lo que al principio parece una locura acaba resultando un éxito y a partir de abril de 2009, la compañía vuelve a generar beneficios.

2010

Formación del talento

Aunque la economía del país se mantiene aún estancada, en 2010 se empieza a notar una reactivación de la contratación en sectores vinculados a las exportaciones. El equipo de Eurofirms se centra en este momento en resolver de forma eficiente y eficaz las necesidades del sector para obtener los mejores resultados.

2013

Nuevos mercados

Eurofirms abre dos oficinas en Lisboa y Oporto, a raíz de la petición de un cliente. De esta forma, la compañía abre mercado en Portugal, inicia una nueva etapa internacional y afronta nuevos retos.

2014

Buenas perspectivas

Con la mejora del consumo, se genera un aumento de las contrataciones y Eurofirms sigue creciendo. El trabajo realizado durante los años anteriores permite disponer de un equipo más que preparado y en pleno rendimiento.

2015

Innovación permanente

En 2015 ISS Facility Services, empresa de Lisboa, pasa a formar parte de la compañía, lo que supone una expansión de la red de oficinas en Portugal y una consolidación del equipo en este país. La plataforma tecnológica de Eurofirms se convierte en un referente del sector por su capacidad para facilitar todo tipo de gestiones relacionadas con la captación, selección de candidatos, contratación y procesos administrativos.

2016

Expansión internacional

Eurofirms celebra su 25 aniversario como la primera empresa nacional de recursos humanos. En esos momentos cuenta con 434 trabajadores, 87 oficinas en España y Portugal, más de 3.500 clientes y más de 15.000 personas contratadas cada día. El mismo año Mnemon Group pasa a formar parte de la compañía, momento en el que nace Inneria, división del grupo especializada en la externalización de procesos y actividades.

2019

Apuesta por la innovación

CornerJob, plataforma móvil de búsqueda de empleo con un volumen de 40.000 descargas mensuales, pasa a formar parte de Eurofirms Group. La compañía refuerza así su posicionamiento como primera empresa nacional de recursos humanos y continúa con su constante apuesta por la innovación.