El 86% de las empresas considera fundamental el Employee branding como parte de su estrategia de comunicación y atracción del talento

Eurofirms presenta por tercer año consecutivo la radiografía del Employee branding en las empresas de España, que refleja la realidad y la tendencia de las empresas españolas a la hora de aplicar este recurso para comunicar su cultura y valores. El Employee branding es importante para el 86% de las empresas, una cifra que aumenta un 6% respecto al año pasado ya que en 2018 se situaba en el 80%. El 88% de las empresas está presente en las redes sociales y profesionales, y cada vez más apuestan por la formación en materia de redes sociales (un 35%).

21/01/2020

Descarga el informe aquí

Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos, ha presentado por tercer año consecutivo la “Radiografía del Employee branding en las empresas de España”. Según este informe, que es un reflejo del Employee Branding en España, el 88% de las empresas cuenta con perfiles profesionales en redes sociales y el 86% considera importante el Employee branding como parte de su estrategia de comunicación y atracción de talento.

El estudio realizado por Eurofirms muestra la realidad y la tendencia de las empresas a la hora de aplicar el Employee branding como recurso de comunicación de la marca y de los valores de la organización, consiguiendo empleados alineados con la cultura de empresa, que actúan como embajadores de la marca y logran atraer el talento más adecuado a cada organización.

Un 88% de las empresas tiene presencia en las redes sociales y profesionales

Según el estudio, un 88% de las empresas afirma disponer de uno o más perfiles corporativos en las principales redes sociales y profesionales, una tendencia que ha disminuido levemente con relación a 2018, cuando el porcentaje de compañías que contaba con redes sociales corporativas era del 93%. Sin embargo, solo un 39% de estas empresas ofrece formación a sus empleados en materia de redes sociales. Un porcentaje que ha aumentado un 9% respecto al año anterior, puesto que en 2018 solo el 30% de las compañías invertía en este tipo de formación.